Eres lo que Comes/ Postres/ Recetas

Pannacota de leche de coco – agar

El agar es un extracto obtenido de diversos tipos de algas rojas. Debido a su capacidad de absorber agua, se utiliza en la cocina para espesar y gelificar alimentos dulces o salados, sin añadirles ningún sabor. Con ella se preparan salsas, cremas, mousses, pudines, jaleas, confituras, helados, entre otros.

Al igual que el resto de las algas, son ricos en minerales como el calcio incluso mas que los vegetales de tierra, por ende ayuda a tener huesos, dientes, pelo sano y recuperar los tejidos. Tienen alta concentración de aminoácidos y yodo el cual es necesario necesaria para regular las hormonas y el sistema nervioso en el cuerpo.Contiene ácido algínico que ayuda a eliminar los metales pesados de cuerpo

A diferencia de la colapez o gelatina sin sabor que viene de origen animal y el agar es  completamente libre de olor y sabor. Lo que si es muy sensible al calor y su resultado es más rápido por lo que hay que tener ojo de que no se nos pase la mano con las cantidades o el tiempo porque o si no será un bloque (creanme me ha pasado)

Les dejo esta exquisita receta y por lo demás muy sana. Al igual que diluido en leche para hacer flanes o pana cota el agar ayuda a espesar o para hacer jaleas o gomitas para niños.

Aquí les dejo la receta

Panacota de leche de coco y limón

Print Recipe
Serves: 5 unidades Cooking Time: 30 minutos

Ingredients

  • 1 3/4 taza de leche de coco
  • 1/2 cucharada de agar
  • 1/4 taza de miel o maple syrup
  • 1/2 kuzu
  • 1 1/2 jugo de limón (1-2 limones)
  • 1/4 taza de agua
  • 1 cucharada de azúcar de coco, moscavo o caña orgánica
  • 1/2 taza de nueces tostadas y picadas para decorar

Instructions

1

En una olla hervir la leche y el agar. Bajar el fuego y cocinar parcialmente tapado por 5 minutos o hasta que el agar se haya disuelto.

2

Añadir la miel y revolver.

3

Disolver el kuzu en jugo de limón y agua hasta que no hayan grumos. Añadir a la leche y cocinar por 5 minutos más o hasta que se haya solidificado.

4

Preparar tres ramekines o pocillos con 1 cucharada de azúcar de caña o de coco. Echar el flan en cada pocillo y refrigerar hasta que se afirme.

5

Desmoldar con cuidado y decorar con pecanas. Servir.

You Might Also Like