Sobre mi

Hola a todos mi nombre es Antonia Tagle y este es mi blog de cocina.

Siempre me gusto la cocina pero no la cocina saludable, no fue hasta el 2012 que di un giro radical en mi forma de alimentarme y cambie las carnes rojas, por pescados magros, las hamburguesas de carne por vegetales y agregue un arco iris de verduras y frutas a mis platos. Fue tan impactante e increíble el cambio en mi salud, en mi piel, en mi pelo y principalmente en mi estado de ánimo que decidí mostrárselo a mis circulo cercanos.

Como no había mucho referente durante esos años mis investigaciones venían de libros y blogs en ingles, viajes al extranjero y mi propio gusto de ser busquilla y por mezclar condimentos en ingredientes. Poco a poco todos los que me tildaban de loca disfrutaban cada vez más de ceviches vegetales y hamburguesas de legumbres, pastas de verduras y la mezcla de colores. Fue ahí cuando vi que podía mezclar mi gusto por cocinar con mi profesión de profesora, así fue como partí a Nueva York a estudiar en el prestigioso Natural Gourmet Institute.

Mi estilo de cocina y mi inspiración vienen de todo lo que la tierra nos puede ofrecer y el cómo el lugar donde nacimos tiene directamente relación a lo que deberíamos estar comiendo. Todas estas recetas son libres de ingredientes refinados y procesados, frutas y verduras de la temporada y en lo posible locales. . De ahí viene el nombre La Compostera como un ciclo orgánico desde cuando se siembra – cosecha – y vuelve a la tierra para ayudar a sembrar.

Todo lo que aprendi ahí fue el puntapié para profundizar más en estos conocimientos y de poder dictar actualmente el certificado en alimentación consciente que agrupa desde el 2016 a muchas personas interesadas en profundizar sus conocimientos.

Siganme en este descubrimiento y espero que se maravillen tanto como me paso a mi tantos años atrás.