Acompañamientos/ Plato principal/ Recetas

Quinoa invernal

He tenido semanas muy intensas y por eso la demora en subir nuevas recetas pero esta la hice el fin de semana para una rica comida y fue un éxito no solo por la mezcla de sabores, si no que además al ser caliente es un rico acompañamiento para estos días de frío. 

Lo importante para cualquier preparación con quínoa, ya sea frío y caliente, debe tener una combinación de distintas verduras., el toque de uno o más verdes, y utilizar algún cítrico o vinagre para balancear los sabores. Desde ahí en adelante la cantidad de ingredientes extra queda a gusto de cada uno. A mi me gusta siempre con sal pimienta, y algún dejo picante que puede variar por el tipo de ingredientes que uses; por ejemplo, agregar merquén, ají verde, jengibre, algún tipo de frutas, en fin cada uno le puede poner su sello para hacerlo a su gusto.

Esta es mi versión de una rica quínoa invernal.

QUINOA INVERNAL

Print Recipe
Serves: 6 personas Cooking Time: 50 minutos

Ingredients

  • 1 taza de quínoa tricolor (solo por el sabor)
  • 1 bandeja de tomate cherry cortados por la mitad
  • 1/2 bulbo de hinojo partes verdes incluidas cortadas en rodajas o tiras
  • 1 bandeja de champiñones shiitakes cortados en rodajas *si no les gustan reemplazar por su hongo favorito
  • 1 puñado de albahaca a gusto
  • 1 chalota picada
  • Jugo de 1 pomelo
  • Sal y pimienta a gusto
  • Merquén a gusto
  • Aceite de oliva a gusto

Instructions

1

Precalentar el horno a 200 C. Preparar una lata de horno con silpat o papel mantequilla. Distribuir el tomate cherry, shiitake e hinojo en la lata. Rociar con aceite de oliva, sal, pimienta, merquén y hornear por 40 minutos. Reservar

2

Mientras tanto preparar la quinoa. Echarla en una olla y tostar por un par de minutos o hasta que salga un olor a semilla tostada. En este punto echar 1 1/4 de caldo de verduras o agua. Llevar a hervir, bajar el fuego y cocinar por 10 minutos. Apagar y reposar sin destapar por mínimo 10 minutos más.

3

Mientras tanto en un sartén profundo o wok calentar aceite de oliva. Echar las chalotas y sudar por 5 minutos o hasta que estén doradas. Echar la quínoa y mezclar con la chalota, salpimentar y echar un poco de merquén. Reservar hasta que las verduras estén listas.

4

Mezclar todo en el mismo wok e incorporar con una cuchara, echar el jugo de pomelo, aceite de oliva y las hojas de albahaca. Rectificar sazón y servir.

Notes

Es una buena idea hornear los tomates en invierno ya que al no estar en temporada tienden a estar desabridos y harinosos y de esta forma le damos más fuerza al producto y la preparación

You Might Also Like

  • Andrea Tapia
    13 junio, 2019 at 4:07 pm

    Hola se ve muy ricaaa!!
    Por favor comparte la receta con cantidades no la veo será mi versión de navegador?