Básicos/ Desayunos/ Recetas

Huevos de campo revueltos a las finas hierbas.

Esta claro que para muchos el mes de Febrero significan las merecidas y apetecidas vacaciones antes de volver a la locura de Marzo. Probablemente muchos estarán disfrutando de los lagos del sur o los encantos de la playa y una que sigue en Santiago anclada poniéndome al día con el blog.

Esta receta probablemente muchos saben hacerla porque comer huevo es un must en el desayuno y si agregamos además que este huevo sea de campo el resultado es significativamente mejor.

Los huevos de campo son aquellos criados en granjas y alimentados con semillas e insectos de forma natural. Para diferenciarlos es cosa de ver su cáscara de color cafe claro (incluso si son gallinas mapuches de distintos colores) y su yema es más anaranjada y sabrosa. Para mí incluso el sabor es distinto porque siento que el huevo convencional tiene un dejo a harina de pescado, aunque esa es solo mi opinión.

Para lograr un buen huevo revuelto a mí me gusta quebrarlos sobre un bol y batirlos ya sea con tenedor o batidor de mano. Salpimentar y añadir ciertas hierbas secas para resaltar su sabor. Si son más audaces pueden incluso aprovechar los tomates de temporada y echarle a la preparación.

Aprovechen esta receta en estos eternos días domingo antes de volver a la rutina, vayan al mercado de donde estén descansando y pregunten por huevos de campo locales, acompañen con un buen pan y tienen un rico desayuno o media tarde con sus seres queridos.

Huevos de campo revueltos

Print Recipe
Serves: 2 personas Cooking Time: 5 minutos

Ingredients

  • 4-5 huevos de campo
  • 1 cucharada de materia grasa *A mi me gusta mezclar media de ghee con media de aceite de oliva, pero si no pueden usar mantequilla de campo para quienes les gusta o simplemente aceite de oliva
  • Sal y pimienta a gusto
  • Pizca de merquén
  • Pizca de orégano

Instructions

1

En un bol quebrar los huevos y batir con un tenedor hasta que este todo incorporado.

2

Salpimentar y agregar las hierbas a gusto. Revolver nuevamente.

3

Calentar un sartén o paila con el aceite, ghee, mantequilla o mezcla elegida.

4

Echar el huevo batido, bajar el fuego al mínimo y revolver constantemente con una cuchara de palo. Seguir así por 30 segundos máximo y apagar el fuego.

5

Continuar revolviendo en el sartén con el fuego apagado hasta que esté todo incorporado.

6

Servir caliente

Notes

Una buena técnica para batir el huevo es ladeando o inclinando el bol con los huevos hacia el que esté batiendo y de esta forma toda la mezcla se junta en un mismo extremo y es más fácil mezclar todo de igual forma.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply