Acompañamientos/ Básicos

Espárragos crocantes

Cosas que me dan placer y me hacen salivar son los espárragos crocantes. Ideales para darle un toque a ensaladas verdes o de cereales, para acompañar platos de fondo o (y mi forma favorita) para hacer una parrillada llena de verduras, sabores y colores.

Me acuerdo que crecí comiendo espárragos cocidos bien latigudos e incluso un poco cafés por la oxidación acompañados de mayonesa como una entrada o plato frío, y yo creo que todos saben el resultado de las idas al baño después. Durante muchos años pensé que los espárragos no se podían comer si no eran cocidos y lentamente dejé de consumirlos y cuando aprendí sobre el importante rol que juegan en nuestra salud es que busqué nuevas y ricas formas de agregarlas a mi dieta.

Los espárragos ayudan a desintoxicar el cuerpo, son ricos en minerales como el potasio, alto en fibra, distintos tipos de vitaminas, antioxidante y a diferencia de lo que muchos creen es un diurético natural que ayuda a expulsar las toxinas del cuerpo. Puede consumirse en grandes cantidades porque es bajo en calorías y grasas.

Si son como yo que quieren alimentar su cuerpo comiendo de forma rica esta receta DEBEN agregarla a su dieta y comprar espárragos cuando estén en temporada durante los meses de verano.

Para mi la mejor forma de hacerlos es a la parrilla sobre papel plata (o alusa foil si lo conocen con ese nombre) o directo en una plancha o grill de fierro que se use sobre los quemadores de la cocina. En ambos casos con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y ni les cuento como quedan.

Esta receta es el básico para distintas que quieran hacer, así que los invito a usar su imaginación y ver con que se podría acompañar.

Aquí les detallo bien la receta.

Hasta la próxima…

Antonia T.

Espárragos crocantes

Print Recipe
Serves: 4 personas Cooking Time: 15 minutos

Ingredients

  • 1 atado de espárragos, despuntado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Jugo de 1/2 limón

Instructions

1

En un bol echar los espárragos despuntados, junto al aceite de oliva, la sal y la pimienta y mezclar hasta que esté todo incorporado.

2

Para hacerlos sobre quemador de cocina. Calentar un grill de fierro a fuego fuerte. Distribuir los espárragos de forma ordenada evitando que se monten. Cocinar por 15 a 20 minutos o hasta que estén dorados moviendo constantemente para que se cocinen de forma ordenada. Terminar con jugo de limón. Servir.

3

Para hacerlos sobre una parrilla. Calentar la parrilla (ya sea a carbón, leña o gas). poner los espárragos sobre alusa foil distribuyendo bien para que no se monten unos con otros. Cubrir con otra capa de alusa y cocinar sobre la rejilla de la parrilla durante 15 a 20 minutos o hasta que estén dorados Terminar con unas gotitas de jugo de limón y servir. Servir.

Notes

El jugo de limón es opcional pero recomendable para que el espárrago mantenga su color por más tiempo y no se oxide.

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply